Blue Star Parte 1

Lunes 9 de septiembre por la mañana

 

¿Cómo os imagináis que son las 10 escuelas más prestigiosas de Ocean? ¿Dónde estarán situadas? Estoy segura de que no son como pensáis, porque yo hasta hace dos días era como vosotras y me las imaginaba totalmente diferentes a como son en realidad. ¿Queréis saber la verdad? Pues seguir leyendo y lo descubriréis...

 

Me desperté en mi habitación de palacio muy emocionada, las escuelas de Ocean eran un misterio para todo el mundo, no hay fotos ni vídeos... Ni siquiera las habíamos estudiado para el examen. Yo me las imaginaba como grandes palacios azules en la zona más lujosa de Los Ángeles, por lo que cuando vi que mi cápsula individual iba en dirección contraria me quedé muy sorprendida. Dejando atrás la parte lujosa con los grandes rascacielos me adentré en la zona este. Vi pasar ante mis ojos un montón de casas normales, apartamentos pequeños, lo que conocía de toda la vida. La gente que veía la cápsula pasar la señalaba con el dedo como si fuese lo más cercano al lujo que fuesen a tener en sus vidas, ver una cápsula a lo lejos. 

 

De pronto, me adentré en otro de los parques naturales de Ocean, el llamado Lessonblue, conocido por ser como los campos que había a principios de siglo. Me fui internando hasta casi rozar el suelo, entonces lo vi, 10 enormes edificios de aspecto antiguo pero que emanaban belleza, ahí situados en medio del campo. Me pregunté si tendría que venir en cápsula todos los días porque el trayecto había sido de unos 10 minutos (lo que en flotabús habrían sido 70 minutos) y la escuela estaba más lejos de lo que me imaginaba. 

 

La cápsula se paró definitivamente frente a la sexta escuela junto a unas cien cápsulas más que también estaban aterrizando. De ellas bajaron cientos de estudiantes de mi edad aproximadamente, todos impecables y guapos, seguros y decididos. Temblando de pies a cabeza, salí de la cápsula y cuando mis pies tocaron el suelo, intenté que no girase todo a mi alrededor. Respiré profundamente, y me lancé al ataque.

 

Llevaba un moño medio con dos rizos a los lados, una camisa blanca metida dentro de una falda azul oscuro con tacones a juego. Todo de la marca Intelect. Un bolso Douce11  con todo lo necesario para triunfar, o eso esperaba... Como vi que todo el mundo se dirigía hacia un edificio situado algo más apartado de las 10 escuelas yo también me encaminé hacia allí. Me sentía algo cohibida y sola, viendo a todo el mundo riéndose y charlando entre ellos, como si fuesen amigos de toda la vida. Y entonces caí en la cuenta, mi hermana tendría que estar por ahí también. La busqué con la mirada durante lo que me pareció una eternidad y por fin la vi.

 

Estaba muy cambiada, prácticamente irreconocible. Llevaba un vestido azul entallado con reflejos dorados que se veían a cada paso que daba. Su melena marrón oscura (a diferencia de la mía, marrón clara) caía por su espalda descubierta como una cascada, lisa y reluciente. Con unos tacones dorados y unas pulseras a juego parecía que se sentía en el paraíso. Iba rodeada de un grupo de chicas, charlando y disfrutando como nunca. Me acerqué hacia ella y la saludé. Ella, en vez de saludarme, me miró de arriba a abajo y me preguntó:

-¿Vas a ir así a la fiesta? - me quedé alucinando, ¿había una fiesta?

-¿Qué fiesta? - pregunté como una tonta.

-La de inicio de curso, todo el mundo lo sabe.

Y tras soltarme eso último se fue con sus amigas riéndose. Se me subió la sangre a la cara y me empecé a enfadar, ¿quién se creía esa mocosa que era? Me daban ganas de abofetearla, tenía todo esto gracias a mí y así me lo agradecía, en vez de ayudarme, se reía en mi cara haciéndome quedar mal. Y encima seguro que ella se había enterado de lo de la fiesta porque nunca para de leer el blog de Raquel y ahí debían de mencionarlo.

 

Todavía enfadada llegué hasta el edificio. Era de un gris antiguo por fuera, pero por dentro era una enorme sala con un millón de butacas azules y un escenario al fondo. El techo era de cristal y las paredes hologramas con cosas relacionadas con Ocean y la educación. Me senté en una butaca, y aunque estaba rodeada de gente, me sentía más sola que nunca. Bueno, era una chica Ocean, me dije tratando se animarme, nadie me iba a quitar eso, iba a ser mundialmente conocida, no como en ese momento...

 

 De pronto, alguien subió al escenario y todas las pantallas holográficas proyectaron su cara. Era una mujer de mediana edad, con el pelo negro y los ojos verdes que inspiraba respeto. No fui la única que lo notó, porque todos se quedaron callados.

 

-Hola, bienvenidos a las 10 mejores escuelas de Ocean (todos comenzaron a aplaudir). Estamos hoy aquí, en este nuevo año,  para aprender a ser mejores, a desarrollarnos como personas y a poder aportarle algo a esta marca y a todas las personas del mundo (más aplausos). Las normas son las siguientes: hay cinco clases al día, y dos descansos, entre la segunda y la tercera y entra la tercera y la cuarta hora. Cada descanso será de 20 minutos y cada clase de 50. Cada escuela tendrá una serie de clases por estar en categorías diferentes. En los recreos os podréis juntar todos en los alrededores de la escuela y tras las clases comeréis todos en el comedor principal, situado a la derecha del salón de reuniones (esta sala). Yo soy Jessica Parston, la directora general de estas diez escuelas de Ocean, pero cada escuela contará con un director o directora particular. Si alguien tiene alguna duda es con él con quien debe hablar. Como todos sabéis, hoy hay fiesta (la gente empezó a vitorear. Por lo visto todo el mundo lo sabía menos yo). Y ahora a clase.

 

Todos nos levantamos de nuestras butacas y nos encaminamos hacia nuestras respectivas escuelas. Vi de lejos a Sofía (mi hermana) que salía del edificio con sus nuevas amigas dando saltos emocionada.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    LA DESPIERTA (jueves, 08 diciembre 2016 17:20)

    Hacía mucho que no colgabas nada, me alegro que sigas contando tu historia.